miércoles, 23 de marzo de 2016

El grandioso nuevo puente del Periurbano con vistas a la dejadez y a la poca vergüenza


Estas son algunas de la vista que tiene el nuevo puente que une el parque Periurbano de Santa Catalina con el paseo del Monte Hacho. ¿A quién le corresponde tener el crematorio Hindú en condiciones normales? ¿Qué está abandonado? 

Mientras los vecinos de Miramar llevan años pidiendo un puente elevado para dejar de jugarse la vida al cruzar la carreta de Martínez Catena para poder ir a la playa, pasear…, el Ayuntamiento se gasta un dineral para hacer un grandioso puente en el parque Periurbano que está que da pena (y el que no se lo crea que haga clic aquí y vea 137 fotos del parque al completo). 

En el parque brilla por su ausencia el verde. Los pláticos, latas, envoltorios, etc., abundan. Tampoco faltan pintadas en los bancos, papeleras rotas, algún grifo roto, aspersores en mal estado... No hay que olvidarse que las papeleras son inadecuadas para esa zona donde combate mucho el viento y todos los envoltorios que se depositan salen volando cuando hace viento y la mayoría terminan en el mar. 

Lo dicho, mucho mejor hubiese sido poner un puente elevado en “Martínez Catena” (Carretera Nueva) a la altura de la barriada Miramar Bajo, para que así los peatones puedan pasar al otro lado de la carretera sin jugarse la vida. Y también, antes de gastar más dinero en agrandar el parque habría que mantener lo que ya hay.