miércoles, 5 de agosto de 2015

Precios de los Barcos, turistas, Frontera y limpieza


Nos vende a bombo y platillo que Ceuta está preparada para que sea visitada masivamente por turistas de todo el mundo. No me creo ni la mitad de la mitad. En está ciudad del Norte de África debe de haber algún “alimento” que hace que los lumbreras se olviden que venir a esta reserva africana es más caro que ir a cualquier otro lugar de España. Los precios del barco para cruzar “el charco”, la travesía más corta del país, son prohibitivos para no residentes. Sin olvidar que los residentes también tienen que pagar altos precios si quieren pasar al otro lado del Estrecho. Ni que decir de todos los inconvenientes de tener que pasar una Aduana y no sé cuantos controles tanto en Ceuta como en Algeciras. Más que parecer que vas de viaje a otro lugar de Europa parece que vas a Estados Unidos, solo falta que nos pidan el Visado como hacen los americanos. 
Los turista que llegan a Ceuta, los que a pesar de todo vienen, suelen ser básicamente familiares de ceutíes, gente que hizo el servicio militar aquí o que en su día fueron vecinos de esta Tierra por circunstancias de trabajo. Estos turistas también quieren visitar algo más que el centro de la ciudad, y se topan con que hay zonas que no están tan cuidadas como otras. En las fotos pueden ver como estaba hace días el Mirador de San Antonio. 
Los turistas que llegan por la Frontera con Marruecos también se encuentran con una Frontera en malas condiciones y falta de personal para poder agilizar los tramites. Así que las dos entradas de llegada a la ciudad están más bien para joder al posible visitante que para facilitarle el que venga a pasar unos días.